Este martes, la Cámara de Senadores votó, 22 a 23, que no se encontró merito para el juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El juicio, había sido promovido por ediles de la coalición de la Junta Departalemental capitalina el 7 de octubre del año pasado, cuando en sesión extraordinaria y con los votos de los ediles de la oposición, la Junta Departamental resolvió iniciarle un juicio político a Cosse, debido a que la jerarca no compareció personalmente a un llamado a sala.
El único legislador que no rechazó el juicio político fue el nacionalista Jorge Gandini, quien respaldó el pedido de los ediles de Montevideo. En un principio, el senador había dicho que iba a acompañar el rechazo al juicio político, pero luego cambió su postura cuando recibió en su celular "una publicidad que convoca a una conferencia de prensa en la Huella de Seregni, con una imagen de la Intendenta de Montevideo con un logotipo del Frente Amplio, que dice archivo del juicio político de la compañera Intendenta Carolina Cosse" para este martes a las 19:00 horas.
Por otro lado, el senador frentemplista Charles Carrera, aseguró que "no hay ninguna violación de la Constitución por parte de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse".
"En el año 2021 los pedidos de informe solicitados fueron 234 y respondidos fueron 234. La verdad es que en 2022 los pedidos de informe solicitados fueron 278 y respondidos fueron 278. Es decir que el 100 por ciento de los pedidos de informes. Así que no existió ninguna violación de la Constitución", deslizó.