Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Senado | juicio político |

No va

Juicio político a Cosse no prosperó en el Senado

La Cámara de Senadores votó 22 a 23 que no se encontró merito para el juicio político a la intendenta de Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes, la Cámara de Senadores votó, 22 a 23, que no se encontró merito para el juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El juicio, había sido promovido por ediles de la coalición de la Junta Departalemental capitalina el 7 de octubre del año pasado, cuando en sesión extraordinaria y con los votos de los ediles de la oposición, la Junta Departamental resolvió iniciarle un juicio político a Cosse, debido a que la jerarca no compareció personalmente a un llamado a sala.

El único legislador que no rechazó el juicio político fue el nacionalista Jorge Gandini, quien respaldó el pedido de los ediles de Montevideo. En un principio, el senador había dicho que iba a acompañar el rechazo al juicio político, pero luego cambió su postura cuando recibió en su celular "una publicidad que convoca a una conferencia de prensa en la Huella de Seregni, con una imagen de la Intendenta de Montevideo con un logotipo del Frente Amplio, que dice archivo del juicio político de la compañera Intendenta Carolina Cosse" para este martes a las 19:00 horas.

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1678754417158283264

Por otro lado, el senador frentemplista Charles Carrera, aseguró que "no hay ninguna violación de la Constitución por parte de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse".

"En el año 2021 los pedidos de informe solicitados fueron 234 y respondidos fueron 234. La verdad es que en 2022 los pedidos de informe solicitados fueron 278 y respondidos fueron 278. Es decir que el 100 por ciento de los pedidos de informes. Así que no existió ninguna violación de la Constitución", deslizó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO