Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política caso Astesiano | Luis Calabria |

Mmmmm... no sé Luis

Lacalle cree que el caso Astesiano no afecta al gobierno

El presidente está convencido de que las repercuciones del caso Astesiano lo afectan de manera personal, pero no repercuten en el gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lacalle Pou trata de descomprimir la presión que el caso Astesiano ejerce sobre su gobierno. En la última reunión de gabinete trató de poner paños fríos en un ambiente cada día más tenso y aseguró a sus ministros que las repercusiones que cada día tiene el escándalo de su excustodio, no afectan al gobierno.

"Este tema solo me cae encima a mí, pero no al gobierno", dijo palabras más palabras menos Lacalle a un grupo de secretarios de Estado que lo miraba en silencio.

"Ustedes quédense tranquilos que los golpes los absorbo yo", señaló el presidente tratando de bajar tranquilidad a un gobierno que no la pasa bien con las noticias que llegan día a día desde el teléfono de Astesiano.

La evidencia de que Astesiano le pidió a principios de julio a Barriel (el número 3 de la policía), todos los detalles sobre el viaje al exterior que realizaba Lorena Ponce de León, fue la gota que derramó el vaso.

Aunque el ministro del Interior insista en su insólita postura de que "se trata de asuntos privados", nadie compra su razonamiento, mucho menos cuando trascendió que se trató de frenar que la noticia apareciera en los portales de noticias.

Otro ingrediente grave para la posición del gobierno, lo aportó el abogado de Berriel quien afirmó que las instrucciones de Larrañaga a la policía fueron que lo que pedía Astesiano, debía manejarse como si lo pidiera el propio ministro.

El propio exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, confirmó que existió un encuentro al comienzo del actual gobierno entre el fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga , el subdirector ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel, y el entonces jefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, en la que se indicó al uniformado que debía colaborar con la seguridad de Luis Lacalle Pou.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO