Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | Penadés | Fiscalía

Negó que hayan presiones

Lacalle se refirió a sus declaraciones previas del caso Penadés

Lacalle expresó que dijo "lo que sentía" en su momento, cuando le creía como amigo, y aclaró que hay que esperar a que la Justicia se expida.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió este jueves de la conmemoración de los 160 años de la capital departamental de Paysandú y del acto inaugural de las Jornadas Uruguayas de Buiatría, allí fue consultado por la prensa sobre el caso Penadés, tras el desafuero del legislador nacionalista votado por unanimidad en el Senado.

El presidente fue consultado acerca de sus dichos del pasado 11 de mayo, cuando afirmó que conocía al senador de hace 30 años y expresó "sería un mal amigo si no le creo". Respecto a eso justificó: "Dije lo que en ese momento sentía" y consideró que el tema ha ido derivando en más acusaciones y derivó "en otra gravedad" que en aquel entonces. "¿Es lo mismo lo que sentía?, y bueno creo que la respuesta es clara", indicó.

El presidente Lacalle calificó la situación de "un episodio muy complejo", recordó que está en manos de la Justicia y reconoció que tiene "determinada gravedad". Sin embargo, consideró que hay que esperar que la Justicia se expida lo antes posible "para saber si es culpable o es inocente".

En la misma línea, el mandatario expresó que "de confirmarse los hechos, no solo tiene un tema complejo a nivel de opinión pública, de la propia acusación, sino que también consecuencias personales en el relacionamiento que uno tuvo históricamente Gustavo".

Por otra parte, consultado por la prensa sobre si han existido presiones sobre la investigación del caso, considerando que la propia Fiscalía reveló que hubo amenazas y se considera cierta "obstrucción" por el acceso a cámaras, Lacalle negó que hayan habido presiones. "Si ocho personas, tratándose de temas tan sensibles y delicados, hicieron la denuncia, si esas ocho personas hicieron la denuncia, no creo que el sistema judicial uruguayo se sienta presionado si estas personas no se sintieron así", explicó.

Respecto a las declaraciones del senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, quien cuestionó el pedido de desafuero, Lacalle eludió el tema y le respondió a periodistas: "Pregúntele a Domenech".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO