Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mujica | Lula | salud

Un faro en la lucha

Lula envió un mensaje a Mujica tras el anuncio de su enfermedad

La noticia sobre la salud de Mujica, generó un emotivo mensaje de Lula da Silva quien se refirió al momento por el que atraviesa el exmandatario uruguayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la jornada del día lunes, José Mujica realizó una conferencia de prensa convocó para informar acerca de su salud, luego de que tuviera controles médicos. Además, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los jóvenes: “si hay bronca, que la transformen en esperanza”. Lula da Silva dedicó una publicación a su amigo José Mujica.

Mujica dijo “Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al Casmu a hacerme un chequeo. Resultado del cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas, los riñones. Lo cual crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapia o de cirugía. Todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular, para ver cómo sigue esta historia”.

En el ámbito nacional diversos dirigentes políticos de diferentes partidos, expresaron su solidaridad y admiración por Mujica.

El mensaje de Lula

Uno de sus amigos y compañeros de ruta a nivel regional se expresó a través de su cuenta de X: “Al hermano Mujica, mi admiración y solidaridad. Eres un faro en la lucha por un mundo mejor. Siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los momentos difíciles. Mucho cariño y fuerza, de parte mía y de Janja, para ti y Lucía” escribió el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO