Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política EEUU | Uruguay | Latinoamérica

Miércoles desde las 17:00

Manifestación autoconvocada contra la presencia de la jefa del Comando Sur de EEUU

"Frente a la avanzada de las Fuerzas Armadas y la intervención política de EEUU en Latinoamérica nos concentramos y manifestamos", reza la convocatoria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La presencia en Uruguay de Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) en Uruguay, quien está en el país desde este lunes hasta el próximo jueves, motivó una marcha autoconvocada la cual exige que la jerarca se marche.

Richardson tiene previsto durante su estadía reunirse con altos funcionarios del gobierno y líderes militares, a fín de discutir la asociación bilateral en defensa entre Estados Unidos y Uruguay.

La concentración en contra de la presencia de la jerarca militar norteamericana está prevista para este miércoles a las 17:00 en Plaza Independencia frente a Torre Ejecutiva.

"Frente a la avanzada de las Fuerzas Armadas y la intervención política de EEUU en Latinoamérica y el mundo nos concentramos y manifestamos para decir: ¡Fuera yankees de nuestras tierras!", reza la convocatoria.

En ese sentido, convocan a personas, organizaciones sociales, comunidades, gremios, sindicatos y "toda persona afín a manifestarse".

El vocero de la convocatoria, Gastón Barboza, señaló en la publicación que EEUU "juega un rol principal de poder y violencia sobre la soberanía de los pueblos, lo que pasa en Palestina, Irak, Irán, Siria y todo Latinoamérica es en parte por la intervención yankee sobre nuestras soberanías".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GastnBarboza5/status/1754613371008119069&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO