Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Negro | Álvaro Delgado |

En la mira

Negro convocó al jefe de policía de Río Negro; PN amenaza abandonar diálogo por seguridad

El Partido Nacional le exige al ministro Carlos Negro que remueva a Sergio Solé, jefe de Policía de Río Negro por violar normas constitucionales y legales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministtro del Interior Carlos Negro convocó al jefe de Policía de Río Negro Sergio Solé a una reunión este miércoles en Montevideo. El encuentro se dará en momentos en que el Partido Nacional le exige al ministro el cese inmediato de Solé por considerar que incurrió en agravios a dirigentes blancos.

El presidente del Directorio del Partido Nacional Álvaro Delgado reclamó el cese del jefe de Policía de Río Negro, primero porque acudió a un acto político del Frente Amplio, y segundo porque este martes, mientras el diputado Pablo Abdala era entrevistado en el programa Encarando la Mañana, de radio Impacto de Fray Bentos, Solé envió un mensaje que los periodistas leyeron al aire y en el que cuestionaba la ética de los dirigentes del Partido Nacional.

“Espero que le pregunten a Abdala sobre este tema, me acabo de enterar que algunos blancos entienden que no violé ninguna norma pero parece que falté a la ética, si es la misma vara ética que midieron a los que mintieron en el Parlamento, entraron por el garaje de la Torre Ejecutiva, los que rompieron documentos en el piso 11, los que se robaron la mitad de Artigas, los que se metieron 30 ediles en Salto Grande, etcétera, etcétera”, decía el mensaje enviado a la radio por el Jefe de Policía de Río Negro, y que los periodistas leyeron en medio de la entrevista con Abdala.

Álvaro Delgado exige el cese

“Me comuniqué con el ministro del Interior para exigir el cese del Jefe de Policía de Río Negro. El mencionado funcionario ha violado normas constitucionales y legales pero además ha incurrido en comentarios incompatibles con la ética, la prudencia y el respeto que debe tener la mayor autoridad policial de un departamento”, escribió Delgado.

“Mientras el gobierno convoca a los partidos políticos a un diálogo por seguridad, una jerarquía policial se dedica a polemizar y agraviar al Partido Nacional. Eso es inadmisible. Ha demostrado total carencia de sentido de responsabilidad, ecuanimidad y además, con sus ofensivas declaraciones de carácter político, el Jefe de Policía de Río Negro degrada el uniforme de la Policía Nacional y debe ser destituido sin demora”, agregó el presidente del Directorio del Partido Nacional.

El próximo lunes, el Directorio del Partido Nacional tendrá su reunión ordinaria y analizará el desenlace de este episodio. Arriba de la mesa, según dijo el propio Delgado en rueda de prensa, está la posibilidad de que los nacionalistas se retiren del diálogo convocado por Interior para generar políticas para mejorar la seguridad ciudadana.

Dejá tu comentario