Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ojeda | spot publicitario | Partido Colorado

El objetivo "está cumplido"

Ojeda argumentó el objetivo de su spot publicitario en un gimnasio

Tras la oleada de reacciones, críticas y burlas que recibió su spot publicitario, el candidato presidencial colorado explicó la intención detrás de la pieza publicitaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El candidato presidencial del Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, quedó en el centro de un intenso debate en redes sociales y medios de comunicación tras la difusión de un spot publicitario en el que se lo muestra en un gimnasio, exhibiendo sus músculos, mientras responde preguntas personales.

Este enfoque, inusual en la arena política, le costó una oleada de críticas, aunque también llamó la atención por su estrategia diferente.

Consultado sobre el polémico video en el programa Arriba Gente de Canal 10, Ojeda explicó que la intención detrás de la pieza publicitaria era captar la atención en una campaña que, según él mismo reconoció, no había generado el interés suficiente. "Las entrevistas más cliqueadas por la gente tienen que ver más con preguntas de tipo personal que con posiciones políticas", afirmó.

El candidato señaló que, aunque no imaginó que el spot tendría la repercusión que alcanzó, considera que fue un acierto. "En el fondo, eso que ven ahí no es nada distinto de lo que uno realmente hace en la vida real", expresó. Además, reveló que el spot fue acompañado por otro con contenido político más tradicional, pero que este último no tuvo el mismo impacto mediático.

Ojeda también defendió la estrategia publicitaria ante quienes la tildaron de superficial, argumentando que cualquier atención, aunque surgiera a partir de temas personales, puede ser positiva si redirige a los electores hacia su propuesta política. "Si esto que hicimos hizo que generara interés, alguien nos googleó y tres personas leyeron parte de nuestra propuesta, está cumplido", dijo.

"Muy de capricornio"

El spot también provocó revuelo por una frase en la que Ojeda se autodefine como "muy de capricornio". Consultado sobre este comentario, el candidato aclaró que surgió tras una conversación con la astróloga Susana Garbullo, a quien había consultado, a pesar de su escepticismo inicial. "Me describió de una forma tan precisa que me dio miedo (...) me dijo esa frase y me quedó", contó Ojeda, relatando cómo surgió la frase que luego generó tantos comentarios.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO