Consultado sobre su legado en la Intendencia de Canelones, Orsi destacó la importancia de la experiencia adquirida y de definiciones clave, como la gestión del tiempo de la gente. "El tiempo es muy valioso. Lo que comúnmente se llama un trámite que demora, es tiempo que no es tuyo, es de la gente", afirmó, señalando que la prioridad sigue siendo mejorar la eficiencia del trabajo institucional, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.
Sobre la asunción presidencial
El presidente electo también fue consultado sobre su percepción de los últimos días de cara al primero de marzo y la controversia sobre las invitaciones a la asunción del nuevo presidente. Orsi explicó que las invitaciones son competencia del gobierno vigente, y señaló que, en este caso, el presidente de la República decidió no firmar ciertas invitaciones. "Nosotros mandamos invitaciones a todos los países, pero el presidente me dijo que no firmaba algunas, y eso es un dato de la realidad", manifestó.
También fue consultado por la situación de calle, una de las problemáticas más complejas. Al respecto, Orsi señaló que se está trabajando con varios ministerios y las intendencias para abordarla. "Es un tema complejo, que involucra a personas que salen de prisión, con adicciones o problemas psiquiátricos. Es un desafío enorme, y no se puede bajar la barra en el combate a la delincuencia", afirmó.
El futuro de la gestión en Canelones también fue parte de la charla. Orsi destacó que uno de los grandes desafíos es seguir buscando acuerdos para resolver los problemas legislativos, sin recurrir al veto. "Es una facultad que existe, pero prefiero lograr los acuerdos necesarios. Ojalá no tengamos que recurrir al veto nunca", dijo.
Finalmente, al referirse a los posibles cierres de empresas y la competitividad laboral, expresó su preocupación por la falta de trabajo y los problemas presupuestarios en las instituciones del Estado. "El tema de la justicia es delicadísimo, y hay que ayudar", concluyó, reafirmando su compromiso con la mejora de las condiciones sociales y laborales para todos los uruguayos.