El presidente de la República electo, Yamandú Orsi, mantuvo este martes un encuentro con la embajadora de Estados Unidos (EEUU), Heide B. Fulton, en el marco de una serie de reuniones que el exintendente canario ha mantenido en los últimos días con representantes de gobiernos del exterior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hoy nos reunimos con Heide B. Fulton, embajadora de Estados Unidos en nuestro país. Gracias por la instancia e intercambio. Seguiremos trabajando en conjunto", dijo Orsi en su cuenta de X.
Por su parte, la embajadora Fulton manifestó "un honor" reunirse con el presidente electo.
“Fue un honor reunirme con el Presidente electo @OrsiYamandu y conversar sobre cómo seguir estrechando los lazos entre nuestros países y avanzar en temas clave como la democracia, la seguridad y el comercio. Felicito al Presidente electo y le deseo lo mejor en estos años de gobierno”, dijo la diplomática norteamericana.
Las reuniones de Orsi
Orsi había mantenido reuniones con el embajador de China en Uruguay, y la semana anterior mantuvo encuentros bilaterales con mandatarios de la región que llegaron a Montevideo para la Cumbre del Mercosur, entre ellos Gustavo Petro de Colombia, Luis Arce de Bolivia, y Santiago Peña de Paraguay. Luego de asumir, se reunió con el presidente de Brasilm Lula Da Silva en Brasilia.