Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

"Pepe, no te fuiste"

Pacha Sánchez despidió a Mujica y anunció la compra de tierras para trabajadores rurales

Pacha Sánchez despidió a Mujica, anunció la compra de tierras para trabajadores rurales y llamó a continuar la lucha popular.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco del cortejo fúnebre del expresidente José Mujica, que comenzó este miércoles a las 10:00 horas en una jornada de profundo pesar nacional, el secretario de Presidencia, Alejandro "Pacha" Sánchez, tomó la palabra en la parada frente a la sede del Movimiento de Participación Popular (MPP), espacio político fundado por Mujica y compañeros de militancia.

Visiblemente conmovido, Sánchez ofreció unas palabras que resonaron entre militantes, vecinos y autoridades, reunidos para despedir a una de las figuras más emblemáticas de la izquierda uruguaya. “La siembra del tiempo ahora se transformó en miles. Pepe, no te fuiste”, expresó ante un silencio cargado de emoción.

A modo de homenaje y con una carga simbólica profundamente ligada al ideario del exmandatario, Sánchez anunció que, en el mismo día del fallecimiento de Mujica, el Instituto Nacional de Colonización concretó la compra de 4.000 hectáreas para trabajadores rurales, en las cercanías de Cerro Norte, Florida.

“Una parte de esa siembra, una parte del trillo del viejo, y en honor al viejo, hoy el Instituto de Colonización compró 4.000 hectáreas para nuestros trabajadores rurales”, dijo, en referencia directa a los ideales de justicia social, equidad y trabajo digno que guiaron la vida política de Mujica.

Sánchez cerró su mensaje con un llamado a la continuidad de la lucha popular, evocando la entrega del expresidente:

“Que viva el pueblo uruguayo por el cual el Pepe dejó todo. Por el pueblo, la lucha continúa, compañeros”. “Que viva el pueblo uruguayo por el cual el Pepe dejó todo. Por el pueblo, la lucha continúa, compañeros”.

La ovación que siguió a sus palabras fue inmediata y multitudinaria, reflejo de un sentimiento compartido por generaciones enteras que encontraron en Mujica un referente ético y político.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO