Hace algunos días se tomó conocimiento de una denuncia presentada por los abogados Gonzalo Fernández, Marcelo Domínguez y Daiana Abracinskas contra el actual presidente y exdirigentes de la AUF. Esto generó repercusiones que llegaron al Brou y tomó importantes decisiones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La denuncia apunta a la falta de transparencia en el manejo de dineros y el ocultamiento de información contable de la asociación.
Parte de lo denunciado son “hechos con apariencia delictiva que tienen que ver con el ocultamiento de dinero que ha ingresado a la AUF de parte de Conmebol", había expresado Abracinskas a Referí. Puntualmente, tiene que ver con el aparente desvío de 30 millones de dólares.
Esta situación motivó acciones por parte del Brou quien congeló créditos a la AUF.
La denuncia penal y el conocimiento público que adquirió “Nos obliga a repasar… del repaso de lo que ocurrió tomamos contacto que la empresa no estaba presentando los balances, desde el punto de vista bancario. Lo cual generó que se haya degradado de una categoría 2 a 3 y en el último mes a categoría 4”. dijo Pablo Sitjar , director del Brou a Pasaron Cosas.
El director explicó que “el efecto práctico que tuvo esta situación es que se tuvo que previsionar el 50%. Es decir que si nosotros tenemos 8 millones de dólares de crédito hay 4 que hubo que mandar a pérdida”.
Desde su punto de vista, la situación se puede resolver “con la presentación de balances” dijo el director del banco. A su vez, contó que por el momento desde el directorio del banco no han tomado ninguna otra medida contra la AUF, a la espera de los avances en el ámbito fiscal. Además dijo que el banco estudiará otros posibles impactos en la imagen, en particular el riesgo reputacional por ser sponsor de la mencionada empresa.