El expresidente y lider del Movimiento de Participación Popular (MPP) José Mujica, aseguró en diálogo con Canal 5 Noticias que en caso de aprobarse el proyecto de reforma de la seguridad social que impulsa el gobierno, un eventual gobierno del Frente Amplio deberá "modificarlo", pero no "derogarlo totalmente".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Seguramente hay que modificarlo, pero derogarlo totalmente no", aseveró y agregó que hay varias cosas con las que no está de acuerdo en este proyecto.
Con respecto a la posicion de Cabildo Abierto, el expresidente frenteamplista consideró que los reclamos del partido liderado por Guido Manini Ríos son "legitimos".
"Es una discrepancia de ideas totalmente legítima, seguramente encontrarán algun punto intermedio", señaló.
Mujica, también se expresó en torno a la polémica acerca de la idea de que las AFAPs inviertan el dinero en el extranjero, señalando que "conceptualmente" está en contra de las AFAPs pero dar marcha atras generaría "un descalabrio jurídico".
"Conceptualmente estamos en contra de las AFAPs, pero cuando se crea una realidad que lleva años aplicada no se puede volver atras porque eso tiene costos y es un descalabrio jurídico. Creo que el Frente Amplio no se opondría a que las AFAPs inviertan en el exterior, pero habría que buscar buena inversión en el Uruguay", manifestó Mujica.