Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Perrone | Robert Silva |

Sin filtro

Perrone dijo que la elección de Petit es una "chantada" y acusó a Robert Silva de mentir

“Lo que nosotros hicimos fue votar en blanco, porque el proceso de selección evidentemente termina siendo un reparto de cargos", dijo Perrone.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asamblea General votó este martes la designación de Juan Miguel Petit, actual comisionado parlamentario para el sistema carcelario, como nuevo director de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), y logró así completar el consejo directivo que había quedado sin dos miembros tras las renuncias de Wilder Tayler y de Bernardo Legnani.

La elección de Petit se alcanzó en la segunda votación de este martes, luego de que en la primera algunos votos se dividieran para dar una señal de apoyo a todas las candidaturas.

Cabildo Abierto fundamentó su voto en blanco y el diputado Álvaro Perrone aseguró que el proceso de selección en realidad "no voy a decir que es una chantada pero anda muy cerca, porque los acuerdos se hacen por atrás de todo el proceso de selección. En este caso hubo una cuerdo entre el Frente Amplio el senador Robert Silva y el diputado Sotelo que en su momento decidieron dar el voto a a Mariana Mota a cambio del voto a Petit. Entonces más allá que digan que es la elección de los miembros del Intituto de Derechos Humanos, esto es un reparto de cargos", sentenció el legislador cabildante.

“Lo que nosotros hicimos fue votar en blanco, porque evidentemente el proceso de selección termina siendo una mentira. Esa es la realidad, esto es un reparto de cargo”, acusó, y dudó sobre las “capacidades” del comisionado parlamentario para asumir este puesto. “Yo no le reconozco a Petit que haya hecho un buen trabajo en las cárceles”, lanzó.

Perrone acusó a Robert Silva de mentir

Perrone protagonizó un entredicho con el senador colorado Robert Silva. Luego de la segunda votación, y al fundamentar el voto, Silva cuestionó al cabildante por su postura y aseguró que CA había promovido un nombre para competir para ser director de la institución. Perrone, con el micrófono apagado, tildó a Silva de “mentiroso” y la vicepresidenta y presidenta de la Asamblea General tuvo que llamarlos al orden a ambos. En rueda de prensa, el cabildante aseguró que CA no propuso “ninguna candidatura”. “Falso, es mentira. Nosotros no presentamos ninguna candidatura. Están las actas de la comisión. Robert Silva miente”, acusó.

Dejá tu comentario