Andres Capretti, quien desde el inicio del actual gobierno hasta semanas atrás fue asesor del ministro del Interior Luis Alberto Heber, se encuentra bajo investigación por la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género a cargo de la fiscal Alba Corral, a causa de una denuncia en su contra por acoso sexual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este viernes, la policía allanó el domicilio de Capretti, según informó Subrayado. Los efectivos policiales se llevaron de la casa del exasesor de Heber celulares y computadoras. Lo incautado, pasará a la órbita del Ministerio del Interior para que sean realizadas las pericias correspondientes.
La investigación de Fiscalía surgió luego de que Caras y Caretas diera a conocer días atrás un chat entre una funcionaria del Ministerio del Interior y Capretti.
Tras esto, Capretti fue separado de la lista 71 del herrerismo, y posteriormente renunció a su cargo en Ministerio del Interior.
En una carta dirigida al ministro Heber señaló: “Atento a los hechos de público conocimiento, de los que he tomado conocimiento por medios de prensa respecto a una denuncia en mi contra, hechos que se encuentran en investigación a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Violencia basada en Género de 7° Turno, y a los meros efectos de velar por la transparencia de la misma, y evitar vincular dichos supuestos a la gestión, que con gran compromiso y esfuerzo, viene llevando a cabo en la cartera, es que me presento ante usted a efectos de comunicar mi renuncia al cargo que ocupo como asesor del Ministerio”.
Por su parte, el ministro Heber dijo que el caso Capretti era un tema "ya resuelto".
“Es un tema que ya está resuelto, renunció y se apartó del partido”, dijo Heber en rueda de prensa, y agregó: "Por lo tanto en la gestión seguimos para adelante y el partido también".
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
-
- No quedar fuera de la foto