Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Venezuela |

Polémica

¿Qué dijo Orsi sobre dichos de la vicepresidenta de Venezuela?

El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, fue consultado sobre el intercambio entre el presidente Lacalle Pou y la vicepresidenta de Venezuela: "No me gusta que se metan los temas de mi país".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, opinó de los dichos de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien afirmó que en Venezuela hay una dictadura. Ante tales expresiones, Rodríguez respondió que el mandatario "tiene cara de lacayo" y que "mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes".

Durante una conferencia de prensa en San Jacinto, Orsi fue consultado sobre este intercambio, a lo que respondió: "A mí no me gusta que se metan los temas de mi país. Como tampoco me gusta meterme en los problemas de otros, ¿no? Esto es ida y vuelta. Por otro lado, como ya dije... Una democracia significa que no tenés ningún excluido".

Y añadió: "No me gusta tampoco que alguien que fue echado de la Torre Ejecutiva [por Rober Lafluf] me marque la agenda. Y hoy estamos viendo cómo desde el punto de vista electoral se están metiendo temas que no tienen nada que ver con otro país, que lo único que hace es distraer la atención cuando te explotan cosas como la que pasó en el Cerro ayer".

No obstante, Orsi dijo que "de todas formas, no está mal opinar" y que en su caso lo hizo más de una vez. Y enfatizó: "A mí la democracia me gusta que funcione como tiene que funcionar. Ahora, no me gusta que se metan los asuntos de mi país ni que opinen de mi presidente".

Los dichos de Delcy Rodríguez

Luego de que Lacalle Pou declaró que en Venezuela había una dictadura, la vicepresidenta de Venezuela se pronunció a través de su cuenta personal de la red social X, donde opinó que Lacalle Pou "mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes".

"Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. Que alguien me niegue qué es Lacalle Pou?", escribió Rodríguez. Y añadió: "Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. Venezuela se respeta".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO