Carolina Cosse rechazó que esté poniendo "palos en la rueda" en la crisis del agua y comentó que incluso se comunicó con el presidente Lacalle Pou para ponerse a la orden.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Yo misma le mandé un mensaje a Lacalle Pou diciéndole: estamos para colaborar", señaló.
La intendenta explicó que la respuesta que recibió decía: “Te van a llamar” y posteriormente recibió la llamada del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, a quien le comunicó que iban a tener el Comité de Emergencia.
Cosse recordó que además, acudió a la reunión que convocó el Ministerio de Ambiente, y llevó 20 propuestas. “Hoy estamos anunciado más medidas y mañana también porque no paramos de trabajar y de pensar porque la situación no está bien”, agregó.
Se refirió también a lo realizado por la gestión del Frente Amplio y aseguró que "el Gobierno del FA hizo una inversión; había un plan que era conocido por todos, se sabía cuánto se iba a invertir en energía, en salud, en telecomunicaciones”.
Cuestionó finalmente que se pretenda poner como pretexto la obra del Antel Arena para justificar que “no se está manejando bien una crisis".
"Por favor, no lo pongan más de pretexto. Tenemos que bajar la pelota al piso y dejar de hacer política menor", concluyó Carolina Cosse.