Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Raffo | Partido Nacional |

Interna caliente

Raffo pierde terreno para ser la vice en la fórmula de los blancos

Delgado pretende ganar la interna por una diferencia importante como para no tener que elegir a Raffo como su vicepresidenta. Arbeleche sigue en carrera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cada vez queda menos para las elecciones internas (serán el 30 de junio) y la diferencia entre Álvaro Delgado y Laura Raffo en el Partido Nacional se agranda, por lo que Raffo pierde terreno en su carrera para integrar la fórmula presidencial para octubre.

Dentro de la fuerza política está claro que la fórmula para competir en las elecciones nacionales de octubre se definirá en la misma noche del domingo 30 de junio. Y después vienen algunos matices. El precandidato Álvaro Delgado y su equipo tienen la idea de que, si el que gana, lo hace con una diferencia notoria, tendrá la posibilidad de elegir a su compañero de fórmula. Según publica este jueves Búsqueda, Delgado pretende ganar la interna con luz y decidir el su compañero para octubre.

Por su parte Raffo defiende que la fórmula la debe definir el partido y no el candidato, en función de "lo que sea lo mejor ara Uruguay y la gente".

Lo concreto es que el precandidato blanco Álvaro Delgado pretende ganar la interna por una diferencia importante como para no tener que elegir a Raffo como su vicepresidenta. Y Raffo quiere obtener los votos necesarios para que no pueda ser descartada en una dupla blanca para competir por la residencia de la República primero en octubre y seguramente después en noviembre.

Arbeleche sigue en carrera

Lo cierto es que, que mientras se especula, se exploran posibilidades. El nombre de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, como candidata a vice es una de las opciones que hoy suena más fuerte.

Por su parte en el comando de Delgado, aseguran que no se atarán a una fórmula paritaria. Si bien Delgado dice que una fórmula paritaria sería "deseable", desde su entorno no descartan que la fórmula termine siendo integrada por dos varones, aunque no hay ningún nombre arriba de la mesa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO