El excandidato a presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, realizó este sábado su primera aparición pública tras la derrota de la coalición en la noche del balotaje del 24 de noviembre, donde los frenteamplistas Yamandú Orsi y Carolina Cosse fueron electos como presidente y vicepresidenta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Delgado, participó en la despedida de año del sector D Centro. Allí, se encuentran dirigentes como la actual vicepresidenta Beatriz Argimón, la excandidata a vicepresidenta Valeria Ripoll, el intendente de Paysandú Nicolás Olivera, la senadora Gloria Rodríguez y Pablo Abdala. El encuentro está teniendo lugar en la chacra San Francisco, ubicada en Rincón del Cerro.
"Es un resultado que nos golpeó, nos llenó de dolor y de impotencia, porque además junto con ustedes tenemos la conciencia tranquila de haber dejado todo en la cancha, menos los principios y la dignidad", dijo Delgado según consignó El País.
"A todos nos dolió perder la elección, obviamente que sí. A ver, sería un frívolo, no sería blanco y no correría hasta sangre por mis venas y habría tirado por la borda los 16 años que estoy militando para que el partido gane, si no tuviera dolor, un poquito de rabia", añadió.
"Si hay una característica que tiene este partido es la rebeldía y la resistencia, siempre, ya vendrán los tiempos de análisis y reflexión, a mi me interesa escuchar sobre todo a la gente, porque todos tenemos que asumir en esto que hay en las que fallamos, yo primero que nadie", sostuvo el nacionalista.
De cara a las futuras elecciones departamentales de Mayo, Delgado manifestó tener la "obligación" de "salir a militar ": "El Partido Nacional, liderando muchas veces la coalición, se agranda en las elecciones departamentales", subrayó.