Un grupo de dirigentes del Partido Colorado que apunta a la recuperación de la identidad perdida dio forma a un nuevo sector denominado "los Rebeldes" que cuestiona la actitud "espantósamente sumisa" del PC hacia el Partido Nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según dijo al diario El País, el dirigente Martín Pérez Banchero, la rebeldía nace contra aquellos que llevaron al Partido Colorado a "perder su identidad e, incluso el orgullo de su historia".


"Comprende una actitud de rebeldía ante un partido que ha tenido una postura espantosamente sumisa ante el Partido Nacional, que ha perdido su identidad e, incluso el orgullo de su historia. Uruguay es la historia del Partido Colorado contra el Partido Nacional", señaló.
El dirigente rebelde cuetionó el legado negativo de Julio María Sanguinetti y criticó especialmente la intención de querer formar un lema en común con los blancos para las próximas elecciones departamentales.
Banchero se refirió también a la actual situación que atraviesa el país y dijo que "lo que sucede con el agua es nefasto, y demuestra un gobierno sin previsión, que talentea, mientras el Partido Colorado opta por "hacerse el distraído".