La comisión especial de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de ley para la reforma jubilatoria sesionará este jueves.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la reunión, que está convocada a partir de las 10 de la mañana, el Partido Colorado presentarán una moción de prórroga de una semana hasta el jueves 20 de abril.
Según se supo, estarán los votos de todos los partidos políticos que integran la comisión especial para acompañar el pedido colorado.
Mientras tanto, el Partido Colorado elaborará propuestas de modificaciones al proyecto. Los legisladores se reunieron el martes para analizar los cambios a la iniciativa que se acordaron con Cabildo Abierto.
Luego de un primer intercambio realizado durante la última reunión de su bancada parlamentaria bicameral el Partido Colorado comenzó un proceso de discusión y sistematización de las diversas "ideas" que sus integrantes manejan para incorporar al proyecto de reforma jubilatoria, como respuesta al polémico acuerdo entre el Poder Ejecutivo y Cabildo Abierto que los dejó en el incómodo lugar de ser los que ahora dilatan la definición de la iniciativa.
Apelando a la nueva prórroga que tendrá la comisión especial que analiza el tema en la Cámara de Diputados los dos sectores mayoritarios -Ciudadanos y Batllistas- comenzaron este miércoles, cada uno por su lado, a construir sus plataformas para, una vez definidas, unificarlas en la interna y luego presentárselas al gobierno. El trabajo supone una serie de análisis que giran en torno fundamentalmente a calcular cuánto significarían -en términos de impacto económico- los cambios que se vayan a proponer.
Según se supo, por el momento, no se trata más que de "ideas preliminares" que se vienen "peloteando" y que no suponen nada concreto. En la práctica, hasta este miércoles no había más que un acuerdo sobre las "líneas generales" que debe tener la propuesta que se vaya a presentar. El objetivo es que la alternativa unificada llegue a más tardar el lunes, para luego llevarla a la Torre Ejecutiva para su aval.