Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política militante | prisión |

internada

Romina Celeste intentó autoeliminarse tras conocer la decisión de prisión preventiva

Romina Celeste Papasso se encuentra internada en una institución de salud luego que su padre informara de un intento de quitarse la vida.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La militante nacionalista Romina Celeste Papasso intentó quitarse la vida tras conocer la decisión del Tribunal de Apelaciones por la que deberá cumplir prisión preventiva. A consecuencia de esto fue internada en dependencias de la Asociación Española. Así lo informó la periodista Georgina Mayo la que indicó que su padre fue el primero en prestarle asistencia.

En la tarde de este martes el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º turno revocó la sentencia del 7 de mayo que establecía el arresto domiciliario de Papasso, que deberá cumplir prisión preventiva por el término de 90 días, hasta el 4 de agosto de 2024.

Sin embargo no pudo ser conducida a una sede policial para ser derivada al Centro de Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), porque tuvo un intento de autoeliminación. Fue trasladada a una mutualista.

Informó Subrayado que Papasso se encuentra con custodia policial. Se dispuso que sea derivada a un centro de atención de salud mental.

Militante imputada

Papasso fue imputada por el juez de Ciudad de la Costa, Bernardo Bueno, por un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de calumnia en reiteración real con un delito de difamación y en calidad de autora, por la denuncia falsa contra el precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi.

La fiscal Sandra Fleitas había solicitado la prisión preventiva por 120 días como medida cautelar. "Si Papasso permanece con otra medida cautelar que no sea la prisión preventiva puede provocar un grave entorpecimiento para la investigación", afirmó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO