Sabini también criticó la medida por considerar que perjudica a la Intendencia de Montevideo, que ha realizado importantes inversiones para la creación y funcionamiento de la UAM. “Es un despojo que se le hace a la Intendencia de Montevideo, que invirtió millones de pesos para que la UAM existiera”, afirmó el senador, destacando que esta inversión permitió pasar de un mercado antiguo a uno de primer nivel.
Trasfondo político
Sabini confirmó a la prensa que la decisión tiene una motivación partidaria: “Si la UAM estuviera instalada en Rivera, en Artigas o en Maldonado, el proyecto de hoy no se votaba”, opinó, sugiriendo que la medida es una represalia contra la Intendencia de Montevideo por ser gestionada por el Frente Amplio.
Consultado sobre si la decisión favorece voluntariamente a los privados, expresó: "Los privados van a ser los que van a tener la posibilidad de vetar las decisiones que tome el directorio de la UAM y que tome fundamentalmente el presidente o el secretario general. Por lo tanto, es un poder absolutamente excesivo y además es incoherente, porque este gobierno dijo que no quería que los sectores corporativos, por ejemplo, definieran en el ámbito educativo, y en el ámbito productivo sí, por lo cual es inentendible".
Finalmente, el senador advirtió sobre las posibles consecuencias futuras de esta decisión, especialmente en el contexto de un año electoral. “La gravedad la vamos a vivir en el futuro, cuando tengamos que pagar las frutas y verduras más caras, porque sectores monopólicos van a estar definiendo los precios”, concluyó el senador.