Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Olivera | Partido Nacional | polémica

Efecto colateral

Sigue la polémica entre Olivera y Da Silva que va del "show" al "vedetismo"

"A él le gusta el show, le gusta un poco el vedetismo, las marquesinas. Está bien, es su estilo”, señaló el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles se reunió la cúpula del sector blanco D Centro y finalizado el encuentro se reavivió la polémica entre los dirigente nacionalistas Nicolás Olivera y Sebastián Da Silva luego de la derrota electoral.

En rueda de prensa, el intendente de Paysandú y senador electo Nicolás Olivera subrayó que en la elección de octubre el sector tuvo “un gran éxito” porque “casi 100.000 uruguayos” confiaron en el grupo, poniéndolo como el tercero a nivel de votos dentro del PN. Resaltó la despedida de año del sector, que se hará el sábado, porque será la primera aparición pública de Álvaro Delgado, algo que Olivera destacó como “una señal importante”.

Luego le preguntaron si habló con el senador Da Silva luego de mantener un dia y vuelta de declaraciones tras la derrota en el balotaje. Contestó que no habló con él y que ya se cruzarán en algún momento. “Son picoteos del momento. A él le gusta el show, le gusta un poco el vedetismo, las marquesinas. Está bien, es su estilo”, señaló, y subrayó que no se lo tomó personal, ya que su “única preocupación” como intendente es ver qué puede hacer por su gente. “Nosotros no estamos para las marquesinas y los cabildeos. La política para nosotros es cambiarle la vida a la gente”, insistió.

El cruce entre Olivera y Da Silva

El intendente de Paysandú, Nicolás OIivera, había criticado al senador electo Sebastián Da Silva el día del balotaje por irse de la sede de bulevar Artigas y Chaná cuando se supo que la coalición había perdido.

“Un hombre que se va de un comando diciendo ‘yo no voy a ser la cara de la derrota’ te diría que es una actitud cobarde”, sostuvo el jefe comunal. Agregó que es “una comidilla más para adentro que para afuera”.

“No tiene ni idea Da Silva de lo que es dar la cara porque es fácil pararse en un micrófono y decir cualquier barbaridad. Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, eso es dar la cara”, sostuvo Olivera en diálogo con 12 PM (Azul FM).

Insistió en que dar la cara no es “decir cualquier barbaridad, decir ‘Tribilín’”, porque ese tipo de dichos “no suman”, según el intendente sanducero.

A través de X, Da Silva salió en respuesta a los dichos de su correligionario y aseguró que “cobarde es estar comiendo canapé viendo cómo te ganan en Paysandú”. “La cara de la derrota es la del intendente que pierde en su comarca”, añadió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO