Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi |

Se perfila

Yamadú Orsi saca ventaja en un eventual balotaje

Según la última encuensta de Cifra, el precandidato del FA Yamandú Orsi se impone por amplio margen al precandidato Álvaro Delgado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si bien el próximo domingo se definirán las fórmula presidenciales de cara a las elecciones nacionales de octubre, el candidato del FA Yamandú Orsi se perfila con muy buenas posibilidades de cara a un eventual balotaje en noviembre.

La última encuesta que realizó la consultoria Cifra y que circula entre dirigentes del oficialismo y la oposición plantea cuáles serían los resultados ante distintos escenarios de balotaje, en caso de que en las elecciones nacionales de octubre no haya un partido que triunfe en primera vuelta.

El relevamiento fue hecho entre el 16 y 28 de mayo a 1.503 personas mayores de 18 años de forma telefónica.

De confirmarse lo que marcan las encuestas para el Partido Nacional, el exsecretario de Presidencia Álvaro Delgado será el probable candidato de la Coalición Republicana hacia noviembre.

Orsi logra el 50% de intención de voto

Si el candidato a presidente por el Frente Amplio es el exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, como lo auguran todas las encuestas, el dirigente se posiciona con ventaja sobre el exsecretario de Presidencia.

Orsi, según los resultados que obtuvo Cifra, se ubicaría en el 50% de la intención de voto mientras que Delgado el 39%. El restante 11% respondió que no sabe lo que hará o que ya tiene definido que no votaría por ninguno de los dos.

Orsi mejoró sus resultados en un eventual balotaje en comparación con la medición de abril. Allí Delgado tenía 39% y Orsi 44%.

Cifra preguntó a los encuestados a quién votarían en un eventual balotaje entre Delgado y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. En ese caso los resultados arrojaron un empate técnico.

De acuerdo a los resultados, Delgado alcanzaría el 45% de la intención de voto mientras que Cosse también se ubicaría en el 45%. El restante 10% aún no sabe a quién votaría o tiene decidido que no lo hará por ninguno. Este resultado es similar, para el mismo escenario, al que se registró en abril cuando ambos empataban en 43% y el número de indecisos era 14%.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO