Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política precandidato | renuncia |

Yamandú Orsi apuntó contra Lacalle Pou por sus críticas a la Fiscalía

El presidente Lacalle Pou negó que haya presiones sobre la Fiscalía pero a continuación opinó sobre su trabajo, para Yamandú Orsi se confirma la presión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Nunca pensé que un presidente pueda llegar a decir eso", señaló el precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, comentando las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou acerca de la renuncia de Pablo Iturralde a la presidencia del Honorable Directorio del Partido Nacional.

Lacalle aseveró que "si hay algo" que no hubo en este caso fue "presión sobre los fiscales". "La fiscal falló totalmente contrario a lo que supuestamente se estaba presionando". Y agregó: "Hay preocupación con respecto a algún tratamiento de Fiscalía, no estoy descubriendo la pólvora. Hay causas que van a 180 kilómetros por hora y otras o no van o están quietas".

Lacalle Pou se perdió una oportunidad maravillosa de fortalecer las instituciones Lacalle Pou se perdió una oportunidad maravillosa de fortalecer las instituciones

"Esperaba que nos dejara a todos tranquilos y no al revés", apuntó Orsi en la previa de un acto junto a la diputada Cristina Lustemberg organizado por el grupo El Abrazo.

Si alguna duda quedaba sobre la presión sobre Fiscalía ahora queda totalmente clarificada. Nunca pensé que un presidente pudiera llegar a decir eso. Nunca me lo esperé”, sostuvo el exintendente de Caqnelones. “Ahora se despejan todas las dudas y me preocupa más”, añadió.

Chats y renuncia

Respecto a los chats entre Iturralde y Gustavo Penadés dijo que allí había “descalificaciones muy graves, grotestas, sobre algunas instituciones. Lo que esperaba era que el presidente nos dejara a todos tranquilos y no al revés”.

Para Orsi el presidente Lacalle Pou “se perdió una oportunidad maravillosa de fortalecer las instituciones”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO