En el área arqueológica de Pompeya, la ciudad destruida en el 79 dc. por la erupción del Vesubio, no dejan de aparecer elementos asombrosos. Hoy se comunició el hallazgo de un termopolio, lugar donde se servía comida y bebida a los habitantes. Está intacto, decorado y aún hay restos de alimentos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se encontraron restos humanos y el esqueleto de un perro, cazuelas de barro con los restos de los platos que se servían, desde cabrito hasta caracoles y hasta una especie de «paella» con pescado y carne juntos, informó ABC. Hallaron también un gran mostrador en forma de «L» decorado con imágenes «tan realistas que casi aparecen en 3D»: una pareja de ánades reales, un gallo asombroso, un perro grande con una correa en la que un bromista había escrito un insulto homófono.
Desgraciadamente, informaron, los huesos humanos hallados están desperdigados por los túneles realizados en el siglo XVII por las personas que excavaban clandestinamente en busca de objetos preciosos. Algunos de esos restos humanos pertenecen a un individuo de al menos 50 años, que probablemente se encontraba en una cama al momento de la erupción. Otros huesos, aún por investigar, pertenecen a otro individuo. El director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, ha destacado que se trata de un descubrimiento que «nos devuelve una increíble fotografía del día de la erupción del Vesubio», en el año 79 d. C.
El ministerio de Cultura italiano y el área arqueológica anunciaron lo que consideraron «otro descubrimiento extraordinario en Pompeya, en las nuevas excavaciones emprendidas dentro del proyecto de mantenimiento y restauración de la Regio V».
Video: ABC