Díaz-Canel compartió en su tuit una frase del apóstol: «Razón y corazón nos llevan juntos. Ni nos ofuscamos, ni nos acobardamos», y resaltó que del ideario independentista y antiimperialista de Martí se nutre la rebeldía de los cubanos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Es 28 de enero y celebramos su breve pero extraordinaria vida, agregó el mandatario de Cuba sobre el más genial y universal de todos los cubanos.
"Razón y corazón nos llevan juntos. Ni nos ofuscamos, ni nos acobardamos" dijo #JoseMartí, de cuyo ideario independentista y antimperialista se nutre nuestra rebeldía. Es #28deEnero y celebramos su breve pero extraordinaria vida. #SomosCuba #CubaViva pic.twitter.com/FawupJmrRV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 28, 2021
José Julián Martí Pérez nació el 28 de enero de 1853, en la calle Paula número 41, en La Habana, Cuba. Luchó toda su vida para impedir a tiempo, «que se extendieran por las Antillas los Estados Unidos y cayeran sobre las tierras de América».
Valores como el antimperialismo, patriotismo, humanidad, independentismo y latinoamericanismo, caracterizaron su pensamiento revolucionario: Su prolífica obra como escritor abarca poemas, crónicas, artículos y ensayos.
Muere el 19 de mayo de 1895 tras ser abatido en combate. Su legado literario e independentista acompañan y guían hoy la vida de todos los cubanos.