Una joven de 16 años que reportaron como desaparecida en Carolina del Norte, Estados Unidos, comunicó la situación de secuestro gracias a una seña que aprendió en la red social Tik Tok y que otra persona interpretó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo con información que publicó la BBC el pasado 8 de noviembre, la mujer, que se encontraba adentro de un auto que circulaba por una ruta de Kentuckyse, le hizo una seña a un motociclista que pasó a su lado.
La adolescente miró al al conductor de la moto, levantó la mano con la palma hacia fuera, metió el pulgar dentro de la mano y luego cerró los dedos para atrapar el pulgar.
Con esa seña, la mujer logró alertar al hombre sobre una situación de violencia de género. El hombre captó el mensaje y se comunicó con el 911 sin perder de vista al vehículo, que más tarde fue interceptado por los efectivos.
Debido a las crecientes denuncias de violencia de género en el mundo y a las miles de estrategias de protección y autocuidado que deben desplegar las mujeres, esta seña cobró protagonismo en las redes sociales.
La campaña denominada “señal de ayuda” se viralizó en las redes sociales en 2020 durante los primeros confinamientos de la pandemia, en un intento por abordar el aumento de la violencia doméstica.