Quien no haya hecho o visto a alguien hacer un ritual de Año Nuevo que tire la primera piedra. Por las dudas, por si las moscas, porque creemos en el poder de la manifestación… por lo que sea, recurrimos a ritos que nos ayudan a pedir lo que deseamos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si en un rato te entran ganas de probar alguno, quizás es necesario que sepas cuáles son y cómo se hacen.
Comer doce uvas
Las doce uvas simbolizan los doce meses del año y cada uva comida con cada campanada supondrá buena suerte en el correspondiente mes. La uva es un fruto que se asocia con símbolos positivos como la hermandad, unión, alegría o placer (dios Baco) y quizá por ello la aristocracia francesa la comía en sus fiestas.
La valija
Para atraer viajes y dinero hay que dar una vuelta con una valija. Dentro debe haber ropa y los documentos necesarios para viajar, así como dinero (o una tarjeta de crédito/débito en estos tiempos).
Barrer las energías
Un ritual muy popular es barrer con fuerza hacia afuera para eliminar las malas energías acumuladas durante el año. Así daremos paso a lo nuevo, al éxito y la prosperidad.
Moneda
Una manera de atraer la abundancia, dicen quienes confían en los rituales, es colocar una moneda debajo del plato en el que nos vamos a servir.
Sal y arroz
Poner sal marina y arroz en los rincones de la casa el 31 de diciembre y el día 1 de enero de enero barrerlas hacia afuera para que nos proporcione prosperidad, abundancia y dinero.
Lentejas
Comer lentejas a las 00:00 para que el alimento nos llegue en abundancia en el año que entra.
Ropa interior
El color de la ropa interior es importante. El rojo atrae el amor; el amarillo, el dinero; el azul, la salud, el blanco, la paz y la estabilidad; el verde, el trabajo; el rosado, la sensualidad. El color negro de acuerdo con este ritual está prohibido.
Quemar lo malo
Para las personas entusiastas de la escritura un buen ritual es escribir en una hoja todo lo que quieren soltar y quemarlo junto con una hoja de romero. Se puede poner una vela blanca cerca para que limpie la energía.