Este miércoles 26 de mayo, en el marco del Día del Libro, la Biblioteca Feminista BRUJAS sale a la calle. La propuesta autogestionada estará a partir de las 15:00 horas en la bajada de la escalinata del peaje Pando (sobre las mesitas de la ribera del arroyo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La lista de actividades incluye:
- Lecturas compartidas.
- Cuentacuentos.
- Intervención de susurradoras.
- Espacio para niñes.
Será «un lugar placentero para disfrutar entre libros, palabras y juegos».
Sobre BRUJAS
«Salta, corre, vuela. Sumergete en la profundidad de los espacios remotos, inexplorados. Impúlsate, monta tu escoba, la misma que usaron tus hermanas por los siglos. Coge tu sombrero de aguzada punta, esparce tus estrellas como polen al viento, multiplicalas para que miles de abejas puedan beber el néctar de tus corales. Tradición mantenida a través de los tiempos, testamento de nuestras precursoras amadas. El hilo común no ha sido roto por hogueras ni modernas inquisiciones.
Somos brujas, continuadoras de la aventura del viejo caldero donde humean las pócimas mágicas. Herederas de secretos ancestrales, transmitidos, intuidos, rescatados de la experiencia diaria. Orgullosas de ser brujas, sinónimo de mujeres transgresoras. Esas rebeldes amantes del saber fueron entonces relegadas a lo oscuro, como hoy nos aprisionan en rincones de espacios, a migajas de tiempo.
La historia continua, adecuada a los avances de las eras espaciales, pero nuestras escobas mantienen su oficio imprescindible: barrer el lodo que ensucia las estrellas, llevarnos a volar el pensamiento, filtrar con ingenio las murallas hasta hacer tambalear los cimientos podridos y derrumbar los ídolos de oropel con sus bases de barro.
¡Botemos esos tristes monumentos!
Estas brujas siglo XX, con milenios de paciencia acumulada, barrerán con impaciencia ardiente los escombros de ideas que sobreviven solo a fuerza de cañones, de mitos y tabúes, prejuicios y mordazas.
Estas brujas siglo XX, de crespas- tiesas mechas adornadas, con cintas lilas y arcoíris como armas, conquistando espacios.
Volvemos a la carga con mas fuerza, en esta batalla larga por torcer las líneas implacables, para llegar a celebrar nuestro aquelarre con bases nuevas para una nueva historia«.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
-
- Ritmo y color