Ante esto, cerca de 160 personas están esperando saber qué va a pasar con su futuro laboral.
“Esto empezó una semana después de que el hombre se mató, porque surgió todo esto de los problemas con la asociación ganadera de él. Llegó un momento que nos empezamos a quedar sin nada y no nos querían vender. Nos salpicó de costado: nosotros teníamos el mercado y los animales, y trabajábamos todos los días. Nadie se imaginaba que nos iba a pasar esto”, apuntó un trabajador a Telemundo.
Negociaciones
Como los trabajadores no están organizados en un sindicato, pidieron apoyo a la Intersindical de Paso de los Toros, la que mantuvo una reunión bipartita con el gerente de Bamidal S.A., con el fin de lograr el acceso a un seguro especial.
“Ese seguro se va a gestionar, la empresa lo va a gestionar. Para nosotros es un respiro para el trabajador, que tenga la seguridad de que por lo menos va a llegar a un seguro especial”, indicaron a Telemundo.
Esta situación se da en el marco de una industria cárnica que atraviesa un momento de crisis en Uruguay, una situación que viene siendo seguida tanto por el gobierno saliente como por el entrante.
Por esto, además, este jueves se desarrolló un paro convocado por el Pit-Cnt, que buscó "solidarizarse" con todos los gremios que actualmente se encuentran en conflicto.