Niebla también repudió las prácticas empresariales que precarizan a los trabajadores y envió un mensaje al gobierno electo: “Invitamos a una mesa tripartita para plantear nuevas leyes de negociación que prevengan las catástrofes que están sucediendo ahora”.
Para finalizar, la sindicalista destacó que el cierre de Yazaki “coletea entre todas las empresas” y advirtió que otras ya hablan de "competitividad" como excusa para precarizar a los trabajadores. “Para mí, es miedo de tener un trabajador sentado en el sillón del ministerio”, dijo con refeencia a Juan Castillo, ministro de trabajo electo.
Motivos del paro
A su turno, Enrique Méndez, secretario de organización del Pit-Cnt y representante del sector lácteo, explicó los motivos del paro y se refirió al "claro agotamiento" que está mostrando el modelo económico actual. “El Pit-Cnt se está parando en solidaridad con los sindicatos en conflicto, en defensa del derecho al trabajo, al salario, a los derechos conquistados y contra un modelo nacional de desarrollo que ha demostrado su claro agotamiento porque va a contrapelo de las necesidades de las grandes mayorias populares, un modelo que sigue favoreciendo el interes de una minoría muy infima”.
El diputado electo y expresidente del Sunca, Daniel Diverio, también estuvo presente en la movilización, destacando la importancia del acompañamiento en las luchas sindicales. “Esto es pueblo organizado. Más allá de estar en el Parlamento, seguimos siendo trabajadores. Teníamos que estar acá, porque esta es nuestra obra, aunque ahora estemos en otro andar”, dijo a Caras y Caretas.