El comunicado también recuerda que, "ante la alarmante cifra de suicidios", se solicitó equipo técnico con psicólogos, atendiendo a la demora de dos meses o más para acceder a una consulta en el Hospital Policial.
Además, prosigue la misiva, se solicitó acceso a la información pública, amparados en la Ley 18.381, referente al personal designado por el subdirector Jorge González, para los cursos de formación y capacitación de los nuevos policías.
"Creemos fehacientemente que es prioritaria la formación profesional del personal que tienda a su vez, al mejoramiento de vida del funcionario y su núcleo familiar", agrega el sindicato.
Además, recuerdan que han denunciado "a gran parte de la Jerarquía" por abuso de funciones, hostigamiento, sanciones arbitrarias, pases a otra direcciones injustificadas, denuncias a jerarcas que no son analizadas, hacinamiento, vehículos en mal estado, entre otras problemáticas.
"Por medio de este comunicado reafirmamos nuestra postura de que es necesario el relevo del comando entero de la Guardia Republicana, quienes no han sabido estar a la altura de una dirección nacional tan prestigiosa e importante para servir a la sociedad, debido al arduo trabajo de sus efectivos, aún con todas las carencias y lo antes mencionado", concluyeron.