El Sindicato Policial cree que el Ministerio del interior tendría que "explicar mejor" la propuesta de Luis Alberto Heber, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de utilizar ex reclusos para que hagan de mediadores en los barrios, en un intento de reducir la violencia y los homicidios entre agrupaciones criminales que se disputan territorio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En declaraciones recogidas por el informativo Subrayado, la presidenta del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez, opinó que “no sabemos bien qué es lo que se encara acá. Si se dice que es pagarle un salario a alguien para que sea un informante, eso creo que no cayó bien o no se entendió bien la propuesta", expresó Rodríguez.
Para la presidenta del sindicato, la idea debería explicarse mejor "para que todos la podamos entender y ver si realmente es algo productivo", y "que pueda dar resultado en nuestra sociedad".
Con respecto a la aparente financiación del proyecto por parte del BID, Rodriguez considera que no tiene que perderse vista el trabajo en los centro carcelarios. “Pensar en que venga todo ese dinero para un proyecto de ese calibre y que no se tenga en cuenta el trabajo en las cárceles, no nos parecería completo para poder realmente frenar lo que es el avance entorno a la violencia y los homicidios, porque parte de lo que pasa en las cárceles es lo que se ve y lo que sucede afuera", señaló Rodríguez.