En la jornada de hoy, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), publicó un comunicado en el que expresan su preocupación ante las "escandalosas" cifras de violencia y abuso sexual a menores de edad durante el año 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicato hizo público en comunicado a través de Twitter.
En la publicación, el SMU rechaza los cambios legales que se estan proponiendo en ley sobre "corresponsabilidad en la crianza", que actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, "por carecer de toda evidencia científica que los sustente", sostiene el comunicado.
"Estos cambios ponen en riesgo la salud, el desarrollo, de niños, niñas y adolescentes y generan mayor desprotección a la infancia".
En el comunicado, el sindicato médico también hace señala que "innovar" en este asunto no es la solución, ya que actualmente existe una Ley de tenencia compartida.
"Darle mayores recursos al Poder Judicial para que los casos se resuelvan con mayor celeridad evitará mayores riesgos de vida", y agregan que esta medida "protegerá y generará las mejores condiciones en nuestra sociedad para asegurar el respeto a la totalidad de los derechos de niños, niñas y adolescentes".