Acta de allanamiento voluntario que hicieron firmar a mujer a punta de pistola
Sin embargo la casa que allanaron es en Alonso de Ercilla 4034, como evidencia el acta (irregular) de autorización.
El Dr. Rodrigo Rey, que defiende a la familia damnificada, cree que la Policía intentó "enmendar" su error, elaborando una segunda acta de allanamiento "voluntario", pero sobre la misma denunció una serie de irregularidades, por lo que entiende debe ser considerada "nula".
Alonso de Ercilla 4034.jpg
Una de las irregularidades que denuncia el abogado, es que el horario de la orden no es el correcto, puesto que dice 17:15, cuando en realidad la grabación del operativo demuestra que 17:13 ya estaban adentro del hogar.
El abogado explicó a Caras y Caretas que los allanamientos denominados "voluntarios", son una práctica que el Ministerio del Interior invocó en este caso, pero que él considera “contradictoria” y que “no existe” desde el punto de vista legal.
Pero, además, Rey apunta a que fueron borrados del video los momentos en que los funcionarios policiales tiene encañonada con un arma a la dueña de casa para obligarla a firmar una orden que no fue de manera "voluntaria" como pretendió acreditar la Policía ante la Justicia.
Denunciaron que la Policía robó dinero, pero fiscal archivó la denuncia
Por otro lado, la mujer denunciante dijo haber sido testigo de que, en el allanamiento le robaron 24 mil pesos que tenía debajo del colchón.
Si bien, el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3er Turno, Gilberto Rodriguez, ya archiv la causa por el robo denunciado, Rey anunció que presentarán testigos para que se siga investigando ese hecho, pero sobre todo seguirá adelante con la denuncia de "abuso de autoridad", lo que podría derivar en un reclamo por daños y perjuicios contra el Estado.
Asimismo entiende que las desprolijidades del procedimeiento policial denunciado comprometen a la investigación que venían realizando. esto debido a que el dinero incautado (robado) en el allanamiento, que fue realizado en la vivienda equivocada, "podría generar debilidad procesal si se intentara incorporar al acta oficial de un allanamiento en una vivienda aledaña".