Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Ancap | supergás | comunicado

A agudizar el olfato

Ancap advirtió de "olor diferente" en el supergás

Ancap señaló que la advertencia corre para todo el supergás y exhortó a la población a tener cuidado por la nueva característica.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ancap emitió un comunicado este viernes con la finalidad de informar a la población que durante la parada de mantenimiento en la refinería de La Teja el supergás tendrá un "olor diferente" al que normalmente estamos acostumbrados, característico de la del producto estatal.

La estatal explicó en el comunicado que mientras la refinería esté en mantenimiento, se deben importar los "energéticos" que allí se producen, tal como el supergás. Este producto, al ser importado, "pasa por un proceso de odorización, donde se le atribuye un olor perceptible con el objetivo de que pueda ser detectado fácilmente en caso de fugas".

La empresa emitió ese comunicado a fin de advertir que mientras la refinería siga en mantenimiento, el supergás distribuido mantendrá ese "olor diferente al habitual". Asimismo, se realiza la advertencia a fin de evitar incidentes que puedan llegar a ocasionarse ante fugas y la no distinción del olor del producto en el hogar.

Por último, Ancap señala que esto "abarca a todo el supergás" producido por el ente estatal y distribuido por las únicas empresas autorizadas en el país. Por lo tanto, los productos adquiridos a través de Acodike, Ducsa, Megal y Riogas, tendrán esta característica.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAncapUruguay%2Fstatus%2F1705252144163541018&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO