Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Ancap | Stipanicic | pliego

Prometen mantener estabilidad laboral

Ancap aprobó clausulas para buscar socio de Portland y Cal

El directorio de Ancap aprobó el pliego de la licitación pública que busca convocar a una asociación para el negocio de Portland y Cal

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Directorio de Ancap aprobó este jueves, por decisión de mayoría, el pliego de la licitación pública que busca convocar a una asociación integral industrial y comercial con objetivo de llevar adelante en forma total o parcial el negocio de cemento y cal.

La búsqueda de un socio tiene como meta afrontar la situación deficitaria en la que se encuentra la empresa estatal, revertir la misma y restablecer la competitividad en el sector. Dicho proceso inició en 2021, constando de diferentes etapas: en primera instancia un data room técnico, un llamado para demostraciones de interés y diálogo, y por último una fase de elaboración de bases y condiciones de la convocatoria; según detalló el documento informativo del organismo.

En la fase previa se puso a disposición de los inversores interesados la información detallada de los negocios de la estatal y posteriormente se manejaron las posibilidades de convocar por todas las plantas o por ellas en separado.

Este jueves, tras aprobarse los pliegos, se publicarían los mismos junto a los contratos que regirán la futura asociación; los ofertantes por su parte, deberán presentar un plan de negocios que debe tener en cuenta todos los requerimientos.

Mientras tanto, la fase de recepción de ofertas llevará entre 40 a 50 días, luego la estatal analizará las propuestas de los privados y posteriormente se realizará la adjudicación. "Hasta que no haya una adjudicación, todo el proceso es reversible o modificable", aclaró el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, en diálogo con El País.

El documento también revela la postura de la mayoría de los directivos, quienes votaron la aprobación, manifestando que pretenden "rescatar un negocio emblemático" que denuncian ha sido "fatalmente descuidado".

Por último, el organismo se compromete a mantener la "estabilidad laboral y los ingresos de los trabajadores del Portland" según los propios acuerdos sindicales.

FwbUmhSWAAAelL9.jfif

Dejá tu comentario