La historia de la planta desalinizadora sigue dando vueltas. Anunciada su llegada el pasado 16 de mayo por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva llegará al país, tal vez, en unas cuatro semanas. Así lo dijo el presidente de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Rraúl Montero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Está montada sobre un contenedor con medidas que hacían imposible que se pudiera traer en los aviones a los cuales teníamos acceso. La planta se está cargando en barco y va a demorar unas cuatro semanas en llegar", indicó Montero este martes en ocasión de la apertura de los sobres de la licitación de las obras del proyecto Arazatí-Neptuno.
Se analiza "instalarla en lugares estratégicos", agregó Montero. Y puso como ejemplo lugares cercanos a hospitales o centros de enseñanza o en zonas donde haya "una logística fácil de emplazar en cuanto a la carga de camiones cisterna para que pudieran abastecer alguna zona estratégica".
No obstante la historia de la planta no amerita ser muy optimista. Su llegada fue anunciada como unas de las medidas para mitigar la crisis de abastecimiento de agua potable. Fue el pasado 16 de mayo. Pero la usina, diseñada por la Universidad Tecnológica (UTEC) y construida en Estados Unidos, no pudo ser“Uruguay está pasando por el peor déficit hídrico desde hace 74 años”, señaló, y anunció un conjunto de medidas que aseguran la calidad actual del recurso, apto para el consumo humano y los aspectos esenciales de la vida. despachada hacia el país.
“Por 15 centímetros aparente“Uruguay está pasando por el peor déficit hídrico desde hace 74 años”, señaló, y anunció un conjunto de medidas que aseguran la calidad actual del recurso, apto para el consumo humano y los aspectos esenciales de la vida.mente no entra en el Hércules”, dijo Delgado el pasado lunes 22 de mayo. En esa ocasión se anunció que llegaría por barco. Sin embargo, unos días después se conoció la versión de que las autoridades estaban analizando alquilar un avión estadounidense. Después, y durante más de una semana, no se habló del tema.
“Uruguay está pasando por el peor déficit hídrico desde hace 74 años”, señaló Delgado en conferencia de prensa el pasado 16 de mayo. Y anunció un conjunto de medidas que aseguran la calidad actual del recurso, de mala calidad aunque según las autoridades apto para el consumo humano y los aspectos esenciales de la vida.
La población no confía y eso se vio en el hecho de que la venta de agua embotellada creció más de un 200%.