Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Conexión Ganadera | amenazas | estafa

Preocupante

Asesor que investiga la estafa de Conexión Ganadera denunció haber recibido amenazas

El asesor y columnista de La Mañana, Felipe Caorsi, denunció que recibió amenazas por su investigación sobre la gran estafa de Conexión Ganadera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El asesor y columnista de economía del semanario La Mañana, Felipe Caorsi, que desde fines del año pasado investiga la gran estafa y el destino del dinero desviado por los responsables de Conexión Ganadera, denunció haber recibido presiones y amenazas por sus publicaciones e investigaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/felipecaorsi/status/1893019281819853002&partner=&hide_thread=false

Caorsi, sostiene que la empresa fundada por Pablo Carrasco y Gustavo Basso “fue creada desde un principio como un esquema ponzi”. donde la clave era “no estar regulado por el Banco Central”. "Conexión Ganadera nació en 2001, no en 1999 como se decía, y fue una idea de Gustavo Basso, quien junto a dos contadores creó un esquema Ponzi disfrazado de negocio de capitalización ganadera", dijo Caorsi.

Conexión con Paraguay

El asesor trabaja junto a la abogada penalista Silvia Cuello Cerini y un estudio jurídico en Paraguay -país donde Gustavo Basso habría hecho grandes inversiones mediante un socio local desde principios de siglo- manifestó la semana pasada, entrevistado en "La Mañana en Cadena" que a Conexión Ganadera los fondos ingresaban de diversas formas, incluyendo dinero en efectivo transportado (en camiones) desde Paraguay y Argentina, y transferencias desde el exterior.

"Se han probado ingresos de dinero vivo por la frontera norte, transferencias desde Estados Unidos y cheques diferidos como garantía", reveló Caorsi. "Un jerarca del Banco Central me dijo que pasaban 1.500 millones de dólares por año", aseveró.

El investigador dijo que Conexión Ganadera no solo representaría la mayor estafa financiera en la historia del país por el volumen de dinero involucrado, sino que también expone serias falencias del sistema.

"Esto desnuda el narcotráfico en la región y deja en evidencia cómo, en países pequeños, a veces se abre la puerta al capital sin el debido control. Pero en este caso, se fue demasiado lejos: ingresó una gran cantidad de dinero en efectivo, sin rastreo y sin explicación".

También mencionó que la red de inversiones fraudulentas se extendía más allá del sector agropecuario, con propiedades y negocios en diversas áreas.

En cuanto a su seguridad personal, reveló que ha recibido amenazas: "Me llamaron del exterior y me advirtieron sobre las consecuencias de seguir investigando".

A pesar de esto, aseguró que continuará con su labor para esclarecer el fraude y ayudar a los damnificados a recuperar su dinero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/InversoresCG/status/1893022257552761256&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO