Por las dimensiones y el trabajo observado, los investigadores creen que estuvieron cavando cerca de un año y que el robo estaría por cometerse el próximo fin de semana. En el túnel encontraron bolsas llenas de tierra y colchones, y tras el allanamiento del galpón encontraron un mapa satelital de la zona y planos que supuestamente serían de la sucursal bancaria que pretendían robar 30 millones de dólares.
Lorenzo, que ayer de noche estuvo en el Gran Parque Central para presenciar el partido entre Nacional y San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores, tendría un rol importante en la estructura de la organización criminal.
Por ese motivo, tras la información aportada por los detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, Lorenzo fue detenido luego de que la referida oficina emitiera una alerta roja para dar con el paradero del líder de la barrabrava de Nacional que fue encontrado la mañana de este viernes en una casa de Colón.
Audiencia determinó prisión administrativa mientras Argentina tramita la extradición
Lorenzo (que tiene cinco antecedentes penales, el último por rapiñar a un camión con cocaína proveniente de Paraguay por el que estuvo preso desde junio de 2019 hasta febrero de 2023) fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de 1er turno, a cargo de Fiscal Fleitas, que esta tarde solicitó la prisión administrativa (en Uruguay) de Lorenzo por 30 días, a la espera de que Argentina proceda con el trámite extradición.
En el vecino país, la investigación está a cargo de la fiscal Carolina Asprella y el fiscal general adjunto Patricio Ferrari. Equipo que es coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, conducida por el comisario mayor Javier Specia y personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I, cuyo jefe es el comisario mayor Lucas Borge.