Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Canelones | Centro de Rehabilitación | multas de tránsito

En las Piedras

Canelones destinará parte de las multas de tránsito para Centro de Rehabilitación

El intendente de Canelones anunció que un porcentaje de las multas de tránsito generadas por los radares será destinado a la puesta en funcionamiento del centro de rehabilitación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco del 213° aniversario de la Batalla de Las Piedras, el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, anunciaba una importante iniciativa que destinará un porcentaje de las multas de tránsito para la puesta en funcionamiento del Centro de Rehabilitación del Sur en Las Piedras.

Durante su discurso, Metediera destacó la asignación de recursos económicos por parte de la Intendencia de Canelones para consolidar el proyecto del Centro de Rehabilitación, el cual se encuentra en construcción en la ciudad. El intendente subrayó que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se retiró del compromiso presupuestal que había asumido en 2019 con la Intendencia de Canelones, lo que representó un desafío significativo para la continuidad del proyecto.

No obstante, Metediera enfatizó la importancia del esfuerzo colectivo de los vecinos y vecinas, quienes se organizaron para mantener el proyecto en marcha. "Con la Asociación Civil de Apoyo al Centro de Rehabilitación, hemos avanzado y nos hemos puesto al hombro la tarea", afirmó el Intendente, reconociendo el papel crucial de la comunidad en este esfuerzo.

Porcentaje de multas de tránsito

En una decisión política significativa, Metediera anunció que un porcentaje de las multas de tránsito generadas por los radares será destinado a la puesta en funcionamiento del centro de rehabilitación. Este centro está destinado a ser una referencia para la región sur del país. Además, en colaboración con la Universidad de la República, la Intendencia de Canelones financiará recursos técnicos y profesionales necesarios para el funcionamiento del centro.

El Intendente Metediera hizo un llamado a todos los actores políticos para que se comprometan con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad. "Hacer de esta causa nuestra causa también es poner en valor el legado e ideario artiguista, es trabajar y asumir las responsabilidades para que al fin sean otros los privilegiados", concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO