Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Canelones | Diversidad | actividades

Orgullosamente diverso

Canelones realizó el lanzamiento del Mes de la Diversidad

Habrá ferias culturales, encuentros artísticos y conversatorios organizados por numerosos colectivos sociales, con el apoyo del Gobierno de Canelones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se realizó el lanzamiento del Mes de la Diversidad 2023, que tendrá en Canelones una cargada agenda de actividades para que la gente pueda acercarse a la temática.

La premisa Canelones, orgullosamente diverso, que acompaña el trabajo que se realiza en el departamento, recoge el esfuerzo que realiza la gente por visibilizar a las personas homosexuales, bisexuales, trans y su derecho a trabajar, a educarse y a ocupar los espacios públicos. Visibilizar los derechos de las personas sexualmente diversas no sólo otorga garantías para esas personas sino que, en el respeto de esos derechos, podemos ser los ciudadanos y ciudadanas que queremos ser.

Para impulsar esa visibilidad habrá actividades en los municipios de Migues, Atlántida, Santa Lucía, Ciudad de la Costa, Las Piedras y Pando. Este mes de setiembre, habrá ferias culturales, encuentros artísticos y conversatorios organizados por numerosos colectivos sociales, con el apoyo del Gobierno de Canelones, que refuerza el trabajo que se hace durante todo el año. Además, se llevarán adelante las marchas que convocan no solo a quienes integran los colectivos sino a todas aquellas personas que se suman a la lucha por los derechos de todas y todos.

Claudia Moreira, integrante del Colectivo Celebro la Diversidad de la zona de Santa Lucía, explicó que estas actividades se realizan “para darle voz, para poder decir qué es lo que estamos haciendo, por qué estamos luchando: derechos, igualdad y respeto. Hemos avanzado en leyes pero en la diaria nos encontramos con muchas personas que siguen siendo víctimas de la discriminación”.

La Pro Secretaria General de la Intendencia, Lic. Silvana Nieves, reconoció que “son procesos generacionales que tenemos que ir construyendo. No es algo que se decreta. Están las leyes que lo respaldan, pero no alcanza con eso. Bien lo decían los colectivos hoy: las actitudes del día a día son lo que nos permitirá ir avanzando. Todo lleva procesos.

Se podrá acceder a más información sobre las fechas y los lugares de las actividades en el departamento a través del siguiente link: https://www.imcanelones.gub.uy/sites/default/files/noticias/archivos_adjuntos/grilla_diversidad_2023.pdf

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO