El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió el pronóstico del tiempo para el domingo, día en que se disputará la final del Campeonato Uruguayo entre Nacional y Peñarol, advirtiendo sobre una jornada de clima inestable, precipitaciones y fuerte actividad de viento en el Área Metropolitana. Se recomienda a los aficionados tomar las precauciones necesarias para asistir al encuentro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pronóstico
Según los datos oficiales, el domingo 30 de noviembre las temperaturas se mantendrán entre una mínima de 15 °C y una máxima de 21 °C. Sin embargo, la sensación térmica se verá afectada por las condiciones de inestabilidad y el viento. La mañana comenzará con cielo nuboso y cubierto, con probables precipitaciones desde las primeras horas del día.
El período crítico se centrará en la tarde y noche, momento en que se desarrollará el partido. El pronóstico indica que el cielo estará cubierto, con un incremento en la intensidad de las precipitaciones y probables tormentas aisladas. Además, se espera que la jornada sea ventosa. El viento, que soplará del Sector Sureste (SE) al Noreste (NE) con velocidades de entre 20 y 40 km/h, presentará rachas fuertes que podrían alcanzar o superar los 50 a 60 km/h, asociadas a la actividad de las tormentas.
Dadas estas condiciones de alta probabilidad de lluvia y ráfagas intensas, se exhorta a los asistentes al estadio a prever equipos de protección contra el agua y a mantenerse atentos a las eventuales indicaciones de seguridad de las autoridades.