Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad detenido | delito |

asociación para delinquir

Condenaron a "El Chepe" por las peleas masivas entre adolescentes en el NuevoCentro Shopping

Al tiempo que la Justicia condenaba a "El Chepe" la Policía detenía en su casa a Dante el líder de la banda rival en las peleas del NuevoCentro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por asociación para delinquir y apología del delito la Justicia condenó a "El Chepe", uno de los menores organizadores de las peleas masivas en las inmediaciones del Nuevo Centro Shopping, al tiempo que Dante, líder de la banda rival fue detenido en la tarde de este martes.

A “El Chepe” se le impuso una medida socioeducativa, no privativa de libertad, en régimen de libertad asistida en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por siete meses.

Según informó Telemundo el Juzgado de Adolescentes de 3º turno dispuso la condena "como responsable en calidad de autor de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de asociación para delinquir y apología de hechos calificados como delitos en reiteración real".

Rival detenido

La Policía detuvo al adolescente este lunes y estaba detrás de Dante, integrante de la otra banda.

Recuerda que en abril 13 adolescentes fueron condenados por los incidentes. En todos los casos se dispuso libertad asistida, que se coordina con Inisa tareas de estudio y/o trabajo, informaron desde Fiscalía.

También por este caso fue imputado Joel Chagas, mayor de edad, quien grabó un video en el que incitaba a la pelea. Le imputaron instigación a delinquir, apología del delito, privación de libertad y violencia privada. Debe cumplir prisión preventiva hasta el 1° de julio mientras continúa la investigación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO