El Día del Niño, además de la connotación comercial es una buena oportunidad para celebrar los derechos, bienestar y felicidad de los niños.
-
Promover los derechos de los niños: recordar y defender los derechos fundamentales de los niños, como el derecho a la educación, la salud, la protección contra la explotación y la violencia, y el derecho a expresar sus opiniones.
Fomentar el bienestar y la felicidad de los niños: Es un lindo momento para que las familias, las escuelas y las comunidades celebren con actividades lúdicas, juegos y regalos, haciendo que los niños se sientan especiales y valorados por su entorno.
Además de regalos y sorpresas, pueden existir alternativas para darles a los más pequeños de la familia, como la organización de actividades recreativas como juegos, espectáculos en escuelas, parques y otros lugares públicos. Es también importantes pensar en los niños que no tienen posibilidad de recibir regalos, para lo cual las acciones de solidaridad pueden ser muy interesantes, como las donaciones de juguetes, ropa y otros artículos para niños en situación de vulnerabilidad.