En la previa al clásico entre Peñarol y Nacional jugado en el estadio Campeón del Siglo el pasado 1º de abril se registraron hechos violentos en varios puntos de la capital. En la mañana de este martes la Policía detuvo a cinco integrantes de la banda de Nacional conocida como la del "Skate", investigada por golpizas hacia hinchas de Peñarol el pasado 1° de abril, día del partido por la novena fecha del torneo Apertura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los detenidos están a disposición del fiscal Fernando Romano, quien transmitió a través del vocero de la Fiscalía, Javier Benech, que se realizaron 10 allanamientos en Montevideo.
Romano tiene la orden de detención contra otras cinco personas, que no fueron encontradas en el lugar de los procedimientos. El fiscal prevé imputar en las próximas 48 horas a los detenidos, transmitió Benech. Los indagados declararán este martes. Asimismo, la Policía Científica perició este lunes tres autos que fueron requisados.
El sábado 1° de abril, día del partido clásico, hubo varios hechos violentos que ahora son investigados por el fiscal Romano.
Un hincha de Peñarol resultó herido de bala en el abdomen, otro fue golpeado con un bate de béisbol y apuñalado en un brazo en Piedras Blancas. Otro fue atacado en una parada de ómnibus, y un grupo de parciales aurinegros que celebraban un cumpleaños en una casa en Puntas de Manga fueron asaltados por hinchas de Nacional; estaban armados y les robaron una bandera y celulares. Por este último episodio dos hinchas tricolores fueron imputados y enviados a prisión preventiva.