Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Policía | Allanamientos | prisión

Allanamiento

Detuvieron a Luis "Betito" Suárez en el Cerro de Montevideo

El "Betito" Suárez estaba en libertad desde 2023, la Policía lo detuvo y lo considera uno de los delincuentes más peligrosos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luis “Betito” Suárez, un conocido delincuente con un vasto historial vinculado a un clan narco de la capital, fue detenido este lunes de noche en el barrio Cerro de Montevideo. Su captura se produjo en el marco de una serie de allanamientos llevados adelante por la Policía, según informó Telemundo.

La detención ocurre luego de que Suárez hubiera recuperado su libertad el 1° de febrero de 2023, tras cumplir un año y ocho meses de prisión. Había sido condenado en mayo de 2021 a dos años y cuatro meses por tráfico ilícito de estupefacientes. Su liberación anticipada, ocho meses antes del cumplimiento total de la pena, se logró por la redención mediante trabajo y estudio mientras estuvo recluido en el Módulo 12 del Comcar.

Suárez, considerado por la Policía como uno de los delincuentes más peligrosos de Montevideo, posee un largo historial delictivo que incluye narcotráfico, copamiento, receptación y uso de documentación falsa.

Una vida de incidentes fuera de prisión

Pese a que su entorno había asegurado que se dedicaría a trabajar en un minimercado tras su última liberación, Suárez volvió a ser noticia en febrero de este año al ser víctima de un ataque a balazos en el Cerro. En aquella ocasión, sufrió dos disparos —uno en el abdomen y otro en una pierna— en las calles Egipto y Berna.

Anteriormente, en 2019, "Betito" estuvo al borde de la muerte tras un grave accidente de tránsito en el Cerro, donde circulaba en su moto de alta cilindrada y chocó con un automóvil, llegando a estar en coma inducido.

Por el momento, aunque la Policía lo señala como líder de grupos criminales, al momento de esta última detención no se había emitido orden de captura por un delito reciente.

Dejá tu comentario