En el interior de la vivienda en cuestión, el joven se encontraba junto a su familia, festejando el cumpleaños de su hermana. Y sobre las 2:00 horas, ya en la madrugada del viernes, salió a la calle para irse: fue ahí cuando fue detenido por la Policía.
El homicidio
El homicidio en cuestión sucedió el pasado 4 de julio: el hombre de 59 años fue asesinado a balazos en plena tarde, a la altura de ruta 1 y Camino Cibils, en la zona del barrio Maracaná. La víctima era el padre de un líder narco de Cerro Norte: tenía antecedentes penales por copamiento y riña.
Desde entonces, la escalada de violencia en el barrio Cerro Norte se palpó en las calles. Y para la Policía tiene solo una respuesta: el enfrentamiento entre dos bandas. Una de las bandas son Los Colorados y la banda rival, para la Policía, está asociada a la familia Suárez, banda que en su momento lideró el "Betito" Suárez, pero que hoy no hay pruebas que lo vinculen al mundo delictivo.
Estas bandas muestran su poder de fuego, se enfrentan, se matan y todo esto es porque quieren dominar la venta de drogas en la zona.