Sobre la mañana de este miércoles, la Policía detuvo en el balneario San Luis (Canelones) al tercer ciudadano uruguayo que estaba requerido por el intento de robo a una sucursal del banco Macro en San Isidro (del cuál sería el ideólogo), informó este miércoles Subrayado, en base a fuentes policiales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uruguayos esperan extradición de Argentina
El hombre detenido tiene 47 años (que cuenta con varios antecedentes penales por rapiña y tráfico de estuoefacientes) fue capturado por agentes de Interpol, con el apoyo integrantes de la Guardia Republicana, quedó a disposición de la Fiscalía que esta misma tarde determinó su prisión administrativa mientras se espera el pedido de extradición del vecino país.
La medida adoptada fue la misma que a los otros dos uruguayos que ya habían sido detenidos por el mismo caso, en Malvín Norte y Colón (Montevideo), el 16 y 19 de agosto pasado, respectivamente. A su vez, los tres hombres son integrantes de la barra de Nacional conocida como La Banda del Parque.
Los delincuentes habían cavado un túnel de casi 250 metros, que fue descubierto por casualidad, hace poco más de un mes, por un repartidor que estacionó su camioneta frente a un comercio cercano al banco, y sintió ruidos debajo del vehículo. Descubrió una varilla de hierro que subía y bajaba entre los adoquines de la calle y alertó a la Policía que luego descrubió el boquete y plan de robo de la banda liderada por uruguyos que habría trabajdo durante varios meses, pero fueron descubiertos a pocos metros de llegar a la pared del banco Macro.